lunes, 18 de junio de 2012

¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA?



Con el paso del tiempo, la llegada de la revolución industrial, los seres humanos han venido creando cosas que le han facilitado la vida, tales como el bombillo, el televisor, el teléfono, los computadores, los celulares, la Internet, entre otros inventos que poco a poco se han convertido en elementos necesarios para la subsistencia de las personas.

Estos inventos a su vez necesitan de una potencia que los impulse, que  recibe el nombre de energía eléctrica. Esta es producida por el recurso natural del carbón, el cual es quemado en una central termoeléctrica para producir la energía que llega a miles de hogares. En Norte de Santander la empresa que se encarga de generar esta electricidad es Termotasajero, que se encuentra ubicada en el Municipio de San Cayetano, por  facilitarle la obtención de los recursos naturales necesarios para producir la energía eléctrica.

No obstante, estos inventos le han generado grandes cambios al planeta, cambios como el calentamiento global y la contaminación ambiental, los cuales están acabando con los recursos naturales y deteriorando la salud de los seres vivos que habitan en él.

Por esta razón, es necesario empezar a retribuirle al planeta todo lo que él nos ha dado, y la mejor manera de hacerlo es ahorrando la energía que no estemos usando, de esta forma ayudaremos al medio ambiente. Con ganas y empeño lo podrás hacer.

A continuación te damos a conocer algunos tips para que puedas comenzar a ahorrar lo máximo en energía:



Tips para Ahorrar Energía:


Ø  Reemplaza los bombillos convencionales por bombillos ahorradores, ya que estos últimos consumen 75% menos de energía y duran 6 veces más.

Ø  Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los estés usando.

Ø  Repara inmediatamente los electrodomésticos dañados, estos generan ruido y consumen más energía.

Ø  No dejes la puerta de la nevera abierta, ya que así se consume más luz.


Ø  Si estas en un lugar fresco y es de día, no enciendas las luces, aprovecha la iluminación natural del sol, con la cual podrás ahorrar un 70% de energía. 







Ø  Apaga el computador cuando no lo necesites.

Ø  Apaga las luces cuando salgas de tu casa, oficina o cualquier otro lugar en donde estés.

Ø  Evita utilizar los ascensores, estos consumen más energía por estar todo el tiempo en funcionamiento.

Ø  No utilices la secadora eléctrica, mejor tiende la ropa al aire libre, ya que de este modo ahorraras más energía. 

Ø  No introduzcas alimentos que estén a temperatura caliente en la nevera, puesto que harías un uso innecesario de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario